domingo, 9 de diciembre de 2012

Comunicado de Anonymous "Operación Cultura"


En la búsqueda de nuevas y mejores formas de trabajar, recientemente hemos realizado eventos como paperstorm, debates y reuniones generales, donde, si bien no pretendemos cambiar el rumbo de todo el colectivo, sí hemos discutido replantear nuestros objetivos como panal para establecer metas acorde a los tiempos que corren.
De estas reuniones nació el proyecto que denominaremos "Operación Cultura”. La cultura no es sólo entretenimiento, es la forma de vivir, relacionarse y desarrollarse de una sociedad, de una persona, por tanto, entendemos que, para lograr cambios positivos, debemos generar acciones que impacten en la forma en que los individuos perciben el mundo.
En base a ello, hemos delimitado un perfil más completo para lo que pretendemos:
-          Nuestra MISIÓN será desenmascarar a la élite que gobierna el mundo, el verdadero poder detrás de los cargos públicos y cuyos intereses son protegidos por el gobierno: empresarios, banqueros, petroleros, los dueños de las grandes transnacionales y farmacéuticas, etc. La combatiremos abiertamente, desestabilizando su economía, cortando sus fuentes de ingreso, desacreditando a sus defensores y en general irrespetándolos, con la finalidad de erradicarla de raíz, y después de eso que la humanidad haga lo que quiera de sus vidas.
-          Nuestra META es difundir información que ayude a las personas a entender cómo se estructura la élite, brindándoles herramientas para que ellos mismos puedan identificarla y combatirla.
-          Para lograr esta meta, no hemos planteado estos OBJETIVOS:
1.       Reunir información especializada de diversos temas: medio ambiente, derechos humanos, educación, grupos de poder, etc.
2.       Divulgar la información en todos los sectores sociales, en una mezcla de ciberactivismo y activismo físico.
3.       Generar herramientas de fácil uso, acceso, comprensión y distribución para que puedan ser entendidas por toda la población.
La VISIÓN que nos hemos planteado con "Operación Cultura” es crear una forma de trabajar complementaria a las operaciones de DDoS y hacking que ya se llevan, donde el anonymous y la anonymiss que no cuentan con conocimiento de informática puedan aportar de acuerdo a sus habilidades, como puedan, en lo que puedan.  
En la primera etapa de "Operación Cultura” nos daremos a la tarea de formar una base de datos de grupos de lucha social con tres propósitos:
s  Conocer a grupos y organizaciones que son afines a nuestros ideales,
s  Hacer trabajo colaborativo con ellos (físicamente y/o virtual), y
s  Reunir información especializada que ellos poseen y que nosotros no podemos cubrir totalmente
Si bien el trabajo de organización lo estamos realizando a través de los canales de Latinoamérica, invitamos a todos los panales, así como a los anonymous y anonymiss que no pertenezcan a ningún panal a que se sumen a "Operación Cultura”.  Para participar en esta primera etapa, debes:
-          Identificar a organizaciones no gubernamentales (ONG’s) y grupos sociales que existan en tu comunidad.
-          Tomar nota de: nombre, misión, sitio web, email, redes sociales que manejen. Ojo: no datos privados (nombre de integrantes, teléfonos privados, etc.)
-          Agregar toda la información a un pastebin y publicarlo en Twitter con el hashtag #OpCultura, el cual monitorearemos constantemente y estaremos recopilando toda la información enviada.
También te recomendamos establecer contacto con organizaciones cuya misión sea afín a tus intereses, por ejemplo: grupos antitaurinos, antipedofilia, ecologistas, defensa de los pueblos indígenas, etc. La finalidad es que amplíes tus contactos con grupos con quienes puedas trabajar en colaboración. Puedes apoyarlos difundiendo su causa, noticias, necesidades, etc., o incluso puedes colaborar físicamente con ellas si así lo deseas, si bien no es obligatorio. Es muy importante que, conforme te vayas involucrando con ellos, determines si realmente son lo que representan o predican, y si no sirven a otros intereses que no sean los que te dijeron. Si tienes dudas, siempre puedes acercarte con otros anonymous o anonymisses para que te ayuden a identificar si existen intereses ocultos.
La finalidad de esta primera etapa de "Operación Cultura” es que la base de datos creada sea un apoyo para que Anonymous logre un trabajo más amplio en la sociedad, involucrando a más personas que nos ayuden en la revolución global que estamos impulsando, funcionando como una plataforma de comunicación entre todos estos grupos, a la vez que obtendremos información relevante. Cabe destacar que, al ampliar nuestro círculo de acción, también lograremos hacer una campaña de promoción más activa del proyectoMayhem 2012, para el cual necesitaremos involucrar a muchas más personas.
Gracias al apoyo del panal de Latinoamérica el siguiente será nuestro canal de comunicación regular, del que se pueden derivar muchos otros: 
Puertos
6667 normal
6697 ssl
Canal: #latinoamerica

¿No sabes cómo conectarte al servidor?

Cuentas informativas:
Twitter: 

Facebook: 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.