miércoles, 29 de mayo de 2013

Comunicado de #Anonymous: La censura de Televisa

En días pasados, se suscitó una enorme polémica por un video en el que la empresa Televisa se mofaba de los ciudadanos guatemaltecos de una forma despectiva y por demás racista.

Los videos de dicho episodio fueron subidos por varios usuarios de la red y fueron prontamente eliminados.



Nosotros, como fuertes críticos de cualquier clase de censura en Internet, así como hemos subido una y otra vez material que pretende censurarse, nos dimos a la tarea de subir el dichoso video para su difusión, lo cual no constituye violación de derechos de autor al ser objeto de la doctrina del Fair Use o uso legítimo, debido a su importancia documental, histórica y sin fines de lucro. Esto ocurrió el sábado pasado.

El día de hoy, recibimos la siguiente reclamación por parte de YouTube:



Motivo por el cual, emitimos la siguiente impugnación:



Televisa intenta censurar información que no les conviene, por lo que rogamos a todo aquel que lea esto efectuar la máxima difusión posible de, tanto el video como estos hechos que denunciamos, ya que es una afrenta a la libertad de expresión, usando las mismas técnicas de los regímenes dictatoriales.

Pedimos a los usuarios que suban el video cuantas veces sea posible a YouTube y otros sitios, ya que no podemos permitir esta censura. Si hoy la permitimos, mañana querrán censurar más y más cosas. También hacemos un llamado a los medios para que esto se sepa en todos los lugares posibles, ya que Televisa cuenta con el silencio cómplice. Igualmente deploramos la actitud de YouTube al no defender los derechos de los usuarios.

NO A LA CENSURA.

En VIMEO también se intentó censurar:



Como regalo especial a Televisa, en vista de que el denunciante es un tal alangonzalez@esmas.net les dejamos nombres de usuario y passwords del servidor de Esmas, perteneciente a Televisa, la empresa más nefasta de Latinoamérica, cortesía de @AnonymousMexi.

Por su atención, gracias.

El staff de Anonymous Iberoamérica.

VIDEO PARA DESCARGAR:



Televisa insulta a guatemaltecos (Video Censurado) from GuatemulaTV on Vimeo.
En el 2011 el embajador de México pidió una disculpa a la BBC por unos chistes que hicieron en el programa Top Gear acerca de los mexicanos. También se enojaron porque Tiziano Ferro, dijo que las mujeres mexicanas eran bigotudas y lo boicotearon. Recientemente se enojaron con David Guetta por un video. Sin embargo TELEVISA puede utilizar al cantautor guatemalteco para sus chistes, hacer comentarios despectivos y no pasa nada. No son los mexicanos, es TELEVISA, Gustavo Loza y Adicta films ¡NO SEAN MULAS MUCHÁ!



Televisa Promueve RACISMO CONTRA GUATEMALA por f100000251644308

 



USERS Y PASSWORDS: 

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.