sábado, 2 de marzo de 2013

No olvidamos a Baréin


Durante nuestro tiempo en Twitter como AnonymousAction, nunca nos habíamos enfrentado a una situación como la que nos hemos encontrado al abrir la cuenta este mediodía: un usuario anónimo, bajo el seudónimo@JI_o_iiiJI, nos enviaba un conjunto de fotos sobre la realidad a la que está sometido en Baréin. Enfadado e incrédulo, nos preguntaba por qué quieren secuestrar su país, que se compone de diversas comunidades étnicas. ¿Hasta qué punto se ha torcido la situación para que vengan a pedir ayuda a cuentas de Anonymous…?
La guerra civil que sufre Baréin empezó hace ya dos años. Nosotros nos hemos referido a ella en numerosas ocasiones, y hemos denunciado el desierto informativo sobre el tema en nuestros medios, con un flujo de noticias medido por cuentagotas, pero poco ha cambiado. Cada día son más muertes las que hay que sumar, y la inscripción de niños a las listas de guerrilleros hacen perder todo el sentido que puediera quedar en un contexto de guerra.
Es cierto que Anonymous ha estado ahí desde el primer momento, pero también que con el surgimiento de movimientos como el #15M y #OccupyWallStreet, la atención a Oriente Próximo se ha visto disipada. Con el fenómeno Red, cada país está viviendo hoy un tipo de revolución, y todo el mundo quiere estar atento a lo que sucede en su localidad. Pero gracias también a Internet, podemos colaborar con nuestros hermanos a lo largo de todo el planeta, y dar voz a sus protestas, sobre todo cuando estas son censuradas. La ayuda de Anonymous fue realmente significativa en Túnez y en Egipto.
La situación en Baréin es complicada: por una parte está la represión a la que se ve sometida la población por parte del gobierno, y por otra la que sufren de manos de la oposición. En España sabemos lo que es vivir en un país dividido; las únicas víctimas son los civiles, que no tienen culpa de nada. En Baréin gran parte de estas víctimas son niños, utilizados para encabezar la revolución.

Uso de menores por parte de Al Wefaq.
¿Dónde están las Naciones Unidas? ¿Dónde las distintas ONG’s dedicadas a proteger a los más pequeños y vulnerables? Cualquiera diría que las intervenciones de nuestras bienamadas organizaciones se limitan a los intereses económicos de las potencias de occidentel ;)
Pero nosotros no sabemos nada de intereses personales. Nosotros somos la voz de los silenciados, la fuerza de la multitud. No conocemos fronteras de ningún tipo, ni geopolíticas, ni culturales. Y venimos a denunciar lo único que no vamos a permitir que nadie nos arrebate: la libertad. Baréin necesita de toda nuestra colaboración. Cualquier ayuda es poca.
Únete a #OpBahrain y colabora con lo que esté en tu mano. Nuestros hermanos nos necesitan. En cuanto a servidores ya sabéis que AnonOps sigue en pie, aunque son más serios en voxanon.
“If I die, in the next 24 hrs, I ask the people to continue on the path of peaceful resistance… I don’t want anybody to be hurt in my name.” – Abdulhadi al-Khawaja, Bahraini-Danish human rights activists.
Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.