viernes, 4 de enero de 2013

Mensaje de Anonymous sobre el año 2012


-Página en Facebook:http://www.facebook.com/TheAnonymousLink22
-Twitter: @Anonymous_Link
-Participo en el blog: http://euronews.es

Buenas tardes, Mundo.

Terminó el año 2012. Un pequeño resumen de todo lo que ha sucedido:

La ley SOPA y PIPA amenazan Ia libertad de Internet junto con ACTA y CISPA. La industria de Internet de Silicon Valley contra la industria de Hollywood, que apostaban por SOPA, PIPA y ACTA. Anonymous, WikiPedia y la sociedad en general se posicionó del lado de Silicon Valley. Las acciones fueron multitudinarias. Anonymous promovió la #OpBlackMarch o Marzo Negro, que llamaba a hacer boicot a la industria del entretenimiento por un mes, mientras que las empresas de Internet impulsaron el 'apagón', que consistía en dejar de ofrecer sus servicios durante todo el 17 de Enero. El 19 el FBI cierra Megaupload y detiene a Kim desencadenando la World War Web. Anonymous provoco la caída de sitios web, entre ellos, los del FBI y la CIA, en la #OpMegaupload.

La Casa Blanca se terminó posicionando de nuestro lado, y la ley SOPA y la ley PIPA fueron frenadas. ACTA, se debatía en Europa y en América Latina. En Febrero y en Marzo, ya varios países fueron posicionándose uno a uno en contra, destacando la imagen de varios diputados de Polonia que votaron con máscaras de Guy Fawkes puestas. No es hasta el 4 de Julio cuando Europa rechaza abiertamente el tratado, siguiendole México el día 25 de Julio.

Mientras en Internet se libraba una guerra, en la calle se libra otra. En España, se aprueba la Reforma Laboral y se suben los impuestos, tanto el IRPF como el IVA, afectando a las clases bajas y medias del país, además de la implementación del euro por receta para los pensionistas, lo que se salda con la huelga general del 29 de Marzo y numerosas protestas. El movimiento Occupy Wall Street protesta contra la NDAA, una ley que otorga amplios poderes al ejército para detener a sospechosos de terrorismo. Ese año se verá marcado por numerosas detenciones de afines a este movimiento, secretamente planeados por el FBI.

El 12 de Mayo se da manifestación global que se saldó con amplio respaldo en muchos países, entre ellos, España, USA, Portugal o Grecia, y que recibió amplio respaldo.

En verano fueron las elecciones en Francia, Grecia y en México. En Francia gana Hollande. Grecia repite sus elecciones por no alcanzar acuerdos mientras que las elecciones en México estuvo marcada por el fraude y por las protestas del creciente movimiento estudiantil YoSoy132. En ninguno de los dos países hubo una vuelta de tuerca en las opciones de siempre, aunque estuvo cerca: en México ganó el PRI, siguiéndole de cerca el PRD, mientras que en Grecia el PASOK y ND formaron gobierno, quedándose cerca SYRIZA.

Continuaron las agitaciones en Oriente Medio. Las protestas en Egipto se dirigen contra el gobierno militar que derrocó a Mubarak. Siria entre en guerra civil, marcada por los intereses exteriores de uno y otro bando debido al interés de USA por derrocar al gobierno de Assad. Irán amenaza con un bloqueo del petróleo a Europa y a USA por las sanciones hechas contra él por las supuestas sospechas de fabricación de armamento nuclear. Las amenazas de un conflicto directo de Israel contra Irán son frenados por la posibilidad de que Rusia pueda mediar en el conflicto.

En Octubre, Hugo Chávez es reelegido como presidente de Venezuela, aunque su grave enfermedad mantiene al país en la duda. En España suceden las revueltas mineras, la suma de policías y bomberos a las protestas, cuatro días consecutivos de manifestaciones desde el 25 de Septiembre frente al Congreso de los Diputados en la convocatoria conocida como #RodeaElCongreso, demandando la dimisión del gobierno y la apertura de un proceso constituyente, entre otras cosas, y una nueva huelga general para el 14 de Noviembre. Obama es reelegido en USA.

Assange se ve amenazado en la embajada de Ecuador en Reino Unido, de la cual no puede salir, a lo que el presidente de Ecuador le responde otorgándole asilo político. Destacable la apertura de #Tyler, el portal de filtraciones de Anonymous como alternativa a WikiLeaks y el distanciamiento entre Anonymous y Julian Assange por varias diferencias, así como la planificación del Project Mayhem 2012., Kim Dotcom queda libre para llevar: Mega y Megabox. En Diciembre, Europa rechaza finalmente volver a reconsiderar la votación de ACTA, dando por concluido esta etapa. El Congreso del ITU se saldó con el rechazo de las propuestas de Rusia y China por imponer una regulación en Internet a escala mundial.

La situación continúa en declive aunque se han ido viendo destellos importantes de cambio. En la constancia está la clave. No podemos dejar de luchar por aquello en lo que creemos. Feliz Navidad y feliz año 2013 a todo el mundo.

El conocimiento es libre
Somos más que Anonymous
Somos Legión
Unidos como uno
Divididos por cero
No olvidamos
No perdonamos
Esperadnos

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...

Bienvenido!

Puedes seguirnos en las redes sociales o suscribirte al feed.

¡Suscríbete a nuestro blog!

Recibe en tu correo las últimas noticias del blog. Sólo ingresa tu correo para suscribirte.